Crónica y diario evolutivo de una futura mamá que ha pasado por un Linfoma de Hodgkin.
Pensamientos, vivencias y experiencias para compartir.

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Porqué escribir un blog?

Cuatro años después del diagnostico de Linfoma de Hodgkin me encuentro sentada frente al ordenador, intentando ordenar mis pensamientos para compartir la que sin duda ha sido la experiencia más intensa de toda mi vida.

Han sido cuatro años en los que ha predominado la paciencia y el amor sobre todo el sufrimiento que conlleva padecer un cáncer, ya sea linfático como mi caso o cualquiera de las múltiples variantes que existen de esta cruda enfermedad. Por desgracia casi todos tenemos casos de familiares o amigos que la padecen o han padecido. En mi caso el cáncer ya había hecho acto de presencia en mi familia, también un linfoma pero del tipo "no Hodgkin" y fue muy duro pues se llevó la vida de mi hermana en menos de dos años de lucha y a la edad de 26 años.

Seis años después de su marcha me fue diagnosticado el Linfoma de Hodgkin con la consiguiente preocupación de todos los miembros de mi desestructurada familia, que quedó destrozada tras la horrible experiencia vivida, y para evitar más sufrimiento me propuse firmemente hacer lo que fuese necesario para salir de esto. Me aferré a mi marido y gracias a su ayuda y dedicación, a su amor y mi empeño superé los duros momentos de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia y sus secuelas... y al día de hoy aquí sigo, feliz, embarazada de tres meses y resumiendo mis vivencias en unas pocas palabras por si pueden servir de ayuda o esperanza a alguien.

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría contactarme con vos, no tengo idea como funciona esto. Necesitaba leer una experiencia de vida ya que de alguna forma estoy pasando por una situación parecida y así fue que llegue acá.

    ResponderEliminar